¿Qué es esta guía?


Esta guía repasa distintos supuestos relacionados con la discriminación de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el ámbito laboral. Son 28 preguntas y respuestas que pretenden ser un recurso informativo para trabajadores y trabajadoras, representantes sindicales, responsables de personal y empresarios y empresarias. Además de las preguntas y respuestas la guía recopila noticias, legislación, sentencias, estudios... sobre la diversidad lgtb en el ámbito laboral.

24. ¿Hay diferencias en el tratamiento de la visibilidad de la orientación sexual y la identidad de género en los distintos sectores laborales?

Abundan los mitos sobre la homosexualidad masculina y femenina. Estos pueden estar basados en argumentos religiosos o ser, a menudo, prejuicios homofóbos de orígen social y cultural que hacen la vida muy difícil a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Estos mitos fomentan el acoso que va desde las bromas, el aislamiento, las acusaciones de pedofilia, hasta la violencia. Así aquellos sectores laborales que tienen como destinatarios a niños o niñas (y sus familias) se convierten en ámbitos muy sensibles o aquellos con una estrecha relación con las instituciones religiosas que se muestran beligerantes con el reconocimiento de la dignidad y la plena igualdad para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.