¿Qué es esta guía?


Esta guía repasa distintos supuestos relacionados con la discriminación de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el ámbito laboral. Son 28 preguntas y respuestas que pretenden ser un recurso informativo para trabajadores y trabajadoras, representantes sindicales, responsables de personal y empresarios y empresarias. Además de las preguntas y respuestas la guía recopila noticias, legislación, sentencias, estudios... sobre la diversidad lgtb en el ámbito laboral.

13. ¿Qué uso puede hacer la empresa de la información sobre el estado serológico de un trabajador o trabajadora que ha aceptado hacerse la prueba?

Recordemos que el reconocimiento médico es un derecho de los trabajadores y un deber del empresario, nunca a la inversa, y que ese reconocimiento no tiene por qué contemplar la prueba del VIH en ningún caso.

Caso de que el trabajador/a haya querido poner en conocimiento de la empresa su condición de persona seropositiva, la empresa tiene el deber de tratar esta información de forma absolutamente confidencial.