¿Qué es esta guía?


Esta guía repasa distintos supuestos relacionados con la discriminación de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el ámbito laboral. Son 28 preguntas y respuestas que pretenden ser un recurso informativo para trabajadores y trabajadoras, representantes sindicales, responsables de personal y empresarios y empresarias. Además de las preguntas y respuestas la guía recopila noticias, legislación, sentencias, estudios... sobre la diversidad lgtb en el ámbito laboral.

23. ¿En el caso de permisos laborales relacionados con los hijos, qué situación se presenta a las personas homosexuales cuando los piden?

Las disposiciones que regulan el derecho a permisos laborales relacionados con los hijos que afectan a las parejas constituidas en matrimonio son de aplicación a cualquiera matrimonio, independientemente de si lo forman un hombre y una mujer, dos mujeres o dos hombres.

En lo concerniente a las parejas de hecho (tanto heterosexuales como homosexuales) se debe acudir en cada caso al Convenio Colectivo que regula las relaciones laborales en cada sector de actividad o en la empresa en la que trabaja la persona por comprobar si reconoce estos derechos a las personas que han optado por esta forma de convivencia.