¿Qué es esta guía?


Esta guía repasa distintos supuestos relacionados con la discriminación de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el ámbito laboral. Son 28 preguntas y respuestas que pretenden ser un recurso informativo para trabajadores y trabajadoras, representantes sindicales, responsables de personal y empresarios y empresarias. Además de las preguntas y respuestas la guía recopila noticias, legislación, sentencias, estudios... sobre la diversidad lgtb en el ámbito laboral.

17. ¿Hay organizaciones específicas especializadas en defender los derechos de los trabajadores gays, lesbianas, bisexuales y transexuales?

Los sindicatos como organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores y trabajadoras se ocupan de todos ellos, incluyendo a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y, por otro lado, las asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales trabajan para evitar y denunciar cualquiera tipo de discriminación que afecte a este colectivo en todos los ámbitos de su vida, pero no hay ninguna organización en nuestro país que se ocupe únicamente de la discriminación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en el ámbito laboral.

Los sindicatos y las asociaciones lgtb sí han creado en los últimos años mecanismos de colaboración entre ambas organizaciones para trabajar contra la discriminación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en el ámbito laboral

Algunas empresas, como forma de mejorar su imagen social, han creado estructuras de encuentro para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales o han asumido determinadas declaraciones de intenciones sobre la igualdad de trato para las personas homosexuales, bisexuales o transexuales.