¿Qué es esta guía?


Esta guía repasa distintos supuestos relacionados con la discriminación de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el ámbito laboral. Son 28 preguntas y respuestas que pretenden ser un recurso informativo para trabajadores y trabajadoras, representantes sindicales, responsables de personal y empresarios y empresarias. Además de las preguntas y respuestas la guía recopila noticias, legislación, sentencias, estudios... sobre la diversidad lgtb en el ámbito laboral.

21. ¿Qué puede hacer un delegado/da o comité de empresa si algún trabajador o trabajadora es discriminado por razón de orientación sexual?

Los representantes de los trabajadores deben actuar contra cualquiera tipo de discriminación negativa que afecte a un trabajador o trabajadora de su empresa. El caso debe ser tratado con la misma discreción y eficacia que tendría cualquiera otro tema. Hay que considerar que la discriminación por orientación sexual sobrepasa el ámbito estrictamente laboral, el representante de los trabajadores o el afectado directamente quizá necesitará recurrir a la ayuda de entidades que los puedan asesorar, en su caso a los organismos pertinentes del sindicato o las asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de su ámbito.